miércoles, 18 de noviembre de 2009

el huevo de la papisa





EL MISTERIO DEL HUEVO DE LA PAPISA:


En un antiguo Tarot de Marsella aparece la forma de un huevo en el trono de la Papisa. Este huevo está colocado boca abajo, es decir, en la posición inversa a la natural. Este es una de los numerosos misterios que esconde el Tarot de Marsella en los detalles de sus láminas.

LA VIRGEN DE MONSERRAT Y SU RELACIÓN CON EL HUEVO DE LA PAPISA

(Fuente del artículo: "Ciberpsique" - "LA VÍA DEL TAROT, Alejandro Jodorowsky-Marianne Costa")

En el año 880 es encontrada en una cueva de la Montaña de Montserrat, situada a unos 30 km. de Barcelona, una talla románica de una virgen con un niño, acompañada de una serie de sucesos milagrosos como luces o señales en el cielo, si bien desde antes se cita ya una actividad de ermitas aisladas en la montaña que probablemente se remonten incluso más atrás.

A partir de ese momento se convierte en la patrona de Cataluña, erigiéndose en primer lugar una ermita en el lugar donde fue encontrada que en los siglos posteriores se convierte en un centro de peregrinación.

En el siglo XIII se funda el monasterio que ha cobijado una comunidad de monjes hasta nuestros días.


La Virgen de Montserrat y su relación con el Huevo de La Papisa:

Contemplando la imagen de la Virgen de Montserrat, uno puede ver que aparece, al igual que en la carta de La Papisa y con toda claridad, la figura de un huevo. Igualmente dicho huevo está rematando una columna. Por otra parte dicha figura sugiere con clara evidencia una forma fálica. Se trata de una relación entre el símbolo de la materia prima de la Gran Obra, la sustancia negra (NEGREDO), que mediante el sexo trascendente, el tantra, las transmutación alquímica... puede ser transmutada. En resumen, dos símbolos en uno, instrumento fálico y huevo (cartas I y II, El Mago y La Papisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario